Pipí Cucú - Cocina de Autor



Precio: 3/5 por persona sin Vino.

Ciudad de la Paz 557, Colegiales
Cocina: De autor
Tel: 4551-9314
L a Sábado de 12:00 al cierre.
Medios de pago: Efectivo y Tarjetas de débito
Mail: restopipicucu@hotmail.com


del 1 al 5(Foxes)
Comida: 4 Foxes
Ambientación: 5 Foxes
Servicio: 4 Foxes
Precio Calidad: 5 Foxes


Al entrar a Pipí Cucú, uno se sumerge en un espacio de decoración medio moderno y kitsch, divertido y de buen gusto (diseñado por el artista decorador Sergio De Loof), que en combinación con la vajilla antigua, diferente entre si pero sin abandonar la calidad, no dejan de llamar la atención durante todo el tiempo que uno permanece en el lugar.

En el barrio de Colegiales, a unas pocas cuadras de Belgrano y Palermo Hollywood, se encuentra este restó, que busca diferenciarse con su ambientación, vajilla y una gran dedicación en los platos que sirven.

Tanto las entradas como los platos sorprenden por el recorrido de gustos y puntos equilibrados de cocción. Entradas: La ensalada de mollejas crocantes con hojas verdes, muy buena. También el Camembert tibio sobre pan de nueces con peras caramelizadas. Platos principales: He probado bondiolas en diversos restaurantes y creo, salvo me olvide de alguno, que no hay mejor que la de Pipí Cucú (Excelente punto de cocción). El risotto con almendras también se lleva unos buenos premios, hasta de los paladares más exigentes. Los ñoquis de calabaza, están bien pero no sobresalen. Postres: Panna cotta con maracuyá y frutos rojos. Chef: Nahuel Lema.

La carta de vinos es acotada y de precios arriba de $50.
El servicio es descontracturado y puede demorarse en algunos casos. Esperen, pidanse una entrada y relájense que se sorprenderán con los principales. Si saben que ese día están medio apurados, vayan a otro restaurante. La primera vez que fui comí muy bien pero el restó estaba muy lleno y demoraron mucho en traer la comida. Esta última vez, aunque también con mucha gente, tanto nuestra mesa como las vecinas, recibieron los platos en un tiempo más que razonable.

El precio es muy correcto para la calidad de la comida y ambientación del restó.

Como llegar: Suben por Maure, luego de cruzar Cabildo hacen una cuadra y doblan a la derecha por Zapata hasta Olleros, doblan a la izquierda una cuadra, izquierda nuevamente en Ciudad de la Paz y lo encuentran a media cuadra.

Vayan y después me cuentan.

Abrazo,

Fox

5 comentarios:

  1. Fox, excelente lugar. Pedí los platos que recomendaste: camembert de entrada, el risoto y la bondiola y la panacotta de postre. Para mí el premio se lo lleva la bondiola!!!
    Buena onda de la gente que atiende también.
    Muy buena recomendación!!
    Gracias nene!!!
    Chaucha

    ResponderEliminar
  2. Chaucha,

    Me alegro que te haya gustado! Les cuento a todos que en diciembre y enero han ido unos cuantos y Pipí Cucú no para de sorprender! Buena comida, buena ambientación y a un precio acorde!

    Vayan y hagan los comentarios tanto de este como de otros que esten yendo. Es importante para que todos quienes leen el blog, aparte de mis reseñas, sepan de las experiencias vividas por otros.

    Saludos,

    Fox

    ResponderEliminar
  3. La ambientación me pareció original, distinta, las lámparas decoradas con cintas de colores, cuadros y pinturas de diferentes colores y estilos, mesas bien vestidas sumada a la iluminación; tenue, adecuada para el lugar, daba un tono romántico, juvenil, fresco.
    La comida de excelente calidad. Tenía mucho sabor. Se notaba que nada había sido recalentado ni precocinado. Tomé la buena decisión de pedir un risotto con almendras, un manjar! Tenía mucho gusto, era consistente, fuerte. He comido otros risottos que no tenían gusto a nada.
    Lo recomiendo a todos los que quieran comer bien y pasar un buen momento.
    Una de sus clientas que volverá.....

    Siendo la 1.30 am de un viernes, me despido!

    ResponderEliminar
  4. Hola Fox, soy un nuevo seguidor, para mi aniversario de casado elegi esta belleza de lugar, que nos cautivo desde el inicio con su ambientacion exquisita, la atencion fue algo de resaltar ya que no solo fue correcta sino que muy agraciada, la comida es un punto destacable, provoleta de cabra, ensalada de mollejas, bondiola con pure de batatas, todo esto regado de muy bueno tragos...una noche excepcional, para recomendar y volver, aclaro que soy gastronomico con lo cual no puedo evitar medir todo...Saludos y felicitaciones x el blog.

    ResponderEliminar
  5. Martin,

    Me alegro que te haya gustado, hace varios meses que no voy, que bueno que sigue manteniendo el nivel de la comida y su atención. La bondiola es imbatible, buena carne y excelente punto de cocción.

    Gracias!

    Fox

    ResponderEliminar