El Puentecito - Bodegón



En Barracas, al lado del río, uno de los mejores bodegones de Buenos Aires y con algunos años de historia…. En 1750 era una pulpería, donde los gauchos iban a tomar tragos de ginebra y caña o se sentaban en la matera a tomar unos mates mientras esperaban que les cargaran sus carretas con provisiones para sus viajes.





Cada rincón del bodegón guarda una partecita de los momentos de muchos de los que pasaron por aquí y convirtieron a El Puentecito en un mito que ya es parte de la historia de la ciudad. Aparte del público local, figuras del deporte, artistas, políticos y más, han pasado innumerables veces a tomar o comer algo en El Puentecito. Hipólito Yrigoyen dió su memorable discurso, antes de convertirse en presidente en 1912.

El lugar fue cambiando con el tiempo de fisonomía. Pulpería, despacho de bebidas, almacén, fonda y en 1958 Bodegón.

Un lugar para confiar y dejarse llevar por las recomendaciones de los mozos, con 20 o 30 años de servicio en El Puentecito. El Mozo: “Las mejores rabas de La Argentina”. Dan recomendaciones como: empecemos con estos 2 platos y después vemos…. las porciones son muy abundantes y para compartir. Trata de entablar amistad con el mozo, ……ojo….respetándolo….nada de gritos de: EYYY MAESTRO… Si logras hacerte amigo te asesoraran mucho mejor y conocerás de la historia de “El Puentecito”.

Muy buena tortilla española, matambrito tiernizado, pulpo a la gallega y hay más que todavía no probé. Recomiendo con vayan grupos de 4 a 6 personas para probar muchos platos.

Me lo recomendó un amigo “Diego” que su padre lo llevaba de chiquito y hoy el hace lo mismo con sus hijos y amigos, ya que siempre ha tenido buenas experiencias aquí. Uno de los mozos lo atiende hace más de 25 años.

Para llegar hay que ir por 9 de Julio derecho. Una vez que pasaste por abajo la Au. 25 de Mayo, tomás la 2da bajada que es Suarez. Una vez que bajaste, doblás a la derecha en Av. Suarez y haces 2 cuadras hasta Vieytes donde tomás a la izquierda y hacés 11 cuadras hasta Vieytes y Luján. Queda en esa esquina a mano derecha. Estacioná tranquilo que hay prefectura y gente con peso en el barrio que cuida. La zona no es la más linda. Andá atento, pero tranquilo. 

Recomiendo más ir de día la primera vez para conocer como llegar. No sería bueno que te pierdas de noche.



Luján 2101 y Vieytes, Barracas
Cocina: Internacional
Tel: 4301-1794
L a D de 08:00 al cierre.
Medios de pago: Efectivo

Abrazo,

Fox



del 1 al 5(Foxes)

Comida: 4 Foxes
Ambientación: 4 Foxes
Precio Calidad: 4 Foxes

3 comentarios:

  1. GastroToti: Fui al puntecito...No voy nunca más--...No es el Puentecito de antes...Ahora se convirtió en el puentecito Burgués. La porciones son mínimas, nada que ver, cuando ibas antes que pedías algo, y la porción era para 3 personas. ahora las porciones son, para una persona sin hambre.....El vino mas barato era de 60 mangos!!!!!!..Chuala..........Bien de sarandi, le pregunte si tenia Vasco viejo, o un Lopez tinto....El mozo me miró y me dijo que eso era mala palabra.......Lo mire y le dije..¿Esto es el puentecido no? ¿o me equivoque de lugar?.....Pedí tallarines con calamares 53$...Comí toda la porción y me quede con hambre...Un amigo pidió una cazuela de mariscos 83$, que en la carta decía para compartir...Una cagada indignadísimo...La parrillada mixta 130$...cuatro chinchulines, 2 chorizos, una tira de asado, un riñón, una entraña vieja, 2 porciones de vació ...130$........Nunca más, ami cuando voy a un bodegón, que me den de comer,, para eso voy a un bodegón, Un amigo se pidió sorrentinos a la Rossini,,.. y el pelotudo del mozo le preguntó, ¿perdone para usted que es la la rossini? lo mire como diciendo traele pasta, la concha de tu madre, no estamos en puerto madero, ni en una cocina gourmet!!!!!!!!.. El puentecito no es el de antes, ahora es mas barato ir a comer a cualquier lado...menos ahí.......nunca más..pero nunca!!!!!!!! desastroso.....haaa paraaaaaaa te cobran 9 pesos el cubierto.....jajajajajajajajaja....chau........

    ResponderEliminar
  2. Ya no es lo que era; claramente perdio la "esencia" del bodegon; se transformo en un lugar para turistas o para porteños que nunca vivieron en el Sur; lo mismo que el Obrero en La Boca.

    ResponderEliminar