Cucina Paradiso - Donato De Santis - Pastas



Del 1 al 5 Foxes

Comida: 5 Foxes
Ambientación: 5 Foxes
Servicio: 5 Foxes
Precio Calidad: 5 Foxes

Arévalo 1538, Palermo
Cocina: Italiana
Tel: 4770-9406
Horario: de lunes a sábado 9 a 20hs
Medios de pago: efectivo y tarjetas
Precio: Bebida sin alcohol, Plato Principal y Postre: 4/5

Web: http://www.cucinaparadisodeli.com/


Experiencias como la vivida en Cucina Paradiso, son la razón del nacimiento de Experiencia Restó.

9N: caos de transito, Belgrano y Palermo bajo el agua, autos que no avanzan, después de una hora consigo llegar a Cucina Paradiso, restó que tenía reservado hace un buen tiempo para conocer.

Al entrar, la mejor bienvenida, un saludo con abrazo de Donato de Santis me hizo olvidar el caos vivido hace unos instantes. Junto con su esposa Micaela, llevan adelante este restó y aparte de ser dueños, atienden a la gente. Clave para que no solo este, sino cualquier restaurante funcione.




















El espacio de Cucina Paradiso te atrapa al instante y uno empieza a vivir una experiencia de restó italiano con todas las letras.

A los pocos minutos de sentarnos en la mesa, se acerca Donato preguntando: vienen a comer toco y me voy o a quedarse? Pregunta importante para brindarnos lo que fue, un asesoramiento perfecto de principio a fin. La idea fue dejarnos en manos de quien sabe...

Entradas, principales y postres, nos fueron sorprendiendo y cada uno se lució en lo suyo. Las porciones de platos y postres son generosas.

Para destacar:

Di antipasti (entrada): Taglieri di Afettatti – Proscuitto crudo (hace mucho que no probaba uno tan rico) acompañado con Melón.

Plato Principal: Pasta Seca al Pesto Genovese. Aclaro que no soy muy afecto al pesto genovese, pero la perfección en la medida de ingredientes y cocción que tenía esta vez, hicieron que quedara maravillado. Lo que les puedo decir es que la próxima vez que vaya, tengo ganas de probar muchas otras pastas, pero entre ellas, seguro estará esta.

Postres: Tiramisú, imperdible, sin palabras, es seguro uno de los postres a probar.

La atención de las mozas es muy buena. Donato..., atento a todos los detalles para que vivas la mejor experiencia.

No solo la comida deleita, la mirada tiene un recorrido obligatorio por la gran dedicación en la ambientación y el almacén, con variedad expuesta de pastas italianas, salsas, aceites, conservas, dulces, café y té, pastelería y más.

Aquellos con ganas de comer muy buena pasta y vivir una vera experiencia italiana, Cucina Paradiso.

Para rematar, minutos antes de irnos, tormenta de lluvia esperándonos afuera, pasa Donato al lado nuestro y con una perfecta informalidad nos sirve licor de anís en la misma taza que habíamos tomado café (GRAN COMBINACIÓN), demostrando su gran experiencia en gastronomía y como excelente anfitrión.

Como llegar: En caso sea al mediodía, para llegar, si estás de Palermo hacia el microcentro, tomá Figueroa Alcorta o Las Heras en dirección a Palermo Hollywood. En av. Santa Fe tomás Carranza a la izquierda, haces 10 cuadras hasta Cabrera donde doblás a la derecha y haces 2 cuadrás hasta Arevalo y doblando a la derecha a mano izquierda llegaste (estaciona una cuadra antes o donde puedas porque no es fácil conseguir lugar). No vayas por Córdoba, al mediodía siempre tiene tránsito, ya me equivoqué varias veces.

Te recomiendo llegar antes de las 13, máximo 13:15hs, ya que no toman reservas y sino tendrás que tener suerte o esperar a que se desocupe una mesa.

Les mando un abrazo y que los disfruten.

Fox 

6 comentarios:

  1. Sos un groso!! Excelente reseña!! Ya tengo hambre y ganas de comer esas pastas!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alen, no sabes con las ganas de probar todas las pastas de la carta que me quedé yo...!

    ResponderEliminar
  3. fox, muy buena reseña. Espero en algún momento poder llevar a la nena ahí si todo sale bien.

    ResponderEliminar
  4. Malisimo. Precio cantidad calidad y mozos que apuran en desocupar la mesa. No volveria!!!

    ResponderEliminar
  5. Malisimo. Precio cantidad calidad y mozos que apuran en desocupar la mesa. No volveria!!!

    ResponderEliminar
  6. Esperamos una hora y cuando nos sentamos, 23 50 nos dijeeon que no quedaba pastas rellenas solo secas. Nos paramos y nos fuimos

    ResponderEliminar